La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI) informó que, a través de su Departamento de Educación, proyecta un regreso gradual y progresivo a las aulas. “El próximo 2 de agosto, docentes y asistentes de la educación deberán presentarse en sus escuelas y liceos, esto, tomando en cuenta su condición de salud y la evaluación que cada equipo directivo realice”, explicó el presidente de CORMUDESI, alcalde Mauricio Soria.
En tanto, las y los estudiantes se mantendrán con clases remotas y éstas serán impartidas desde los recintos educativos. “Esta modalidad estará vigente hasta que el conjunto de cada comunidad escolar determine el retorno a la forma presencial, considerando la realidad de cada establecimiento”, añadió Soria.
A fin de lograr que el retorno al modo presencial de clases sea en las mejores condiciones es que CORMUDESI ha venido trabajando hace meses en el acondicionamiento de los colegios para recibir a las y los alumnos y al resto de la comunidad escolar y cumplir con todas las normativas sanitarias vigentes. “Para nosotros, la salud y la integridad de nuestras comunidades escolares siempre estarán en primer lugar, por lo que las medidas que se adopten para el retorno gradual a las salas de clases serán determinadas junto a ellas y siempre buscando proteger a sus integrantes”, aseveró el presidente de CORMUDESI.