El sindicato de trabajadores número 2 del Colegio Médico de Chile (Colmed) emplazaron a a la presidenta del gremio, Izkia Siches, por el despido de siete trabajadores “por necesidades propias de la empresa el día 28 de julio”.
Mediante un comunicado la directiva del sindicato ante este despido colectivo, “no hace otra cosa que develar el doble discurso de quienes representan la Asociación Gremial y muy particularmente de la doctora Izkia Siches Pastén, quien públicamente ha expresado la necesidad que el empresariado mantenga la fuerza laboral en tiempos tan difíciles”.
En ese sentido, hace un llamado a la titular del gremio a “actuar en consecuencia, y abandonar discursos demagógicos con una retórica que la hace aparecer, oportunistamente, como defensora de la gran mayoría, de los trabajadores, y de los necesarios cambios para conseguir justicia social”.
“Mientras tanto en su propia organización gremial se llevan a cabo este tipo de injusticias y prácticas contravenidas con los intereses de sus propios trabajadores”, agregan en el comunicado.