Este lunes, el presidente de la Comisión Constitucional, Pedro Araya, afirmó que el proyecto de indulto a los presos del estallido social sería votado a mediados de este mes. Los dichos fueron realizados a modo de desmentir rumores que circularon por redes sociales, que aseguraban que la votación se daría mañana.
“El día de mañana se encuentran invitados a exponer a la comisión distintos abogados que están a favor y en contra de esta iniciativa, posteriormente vamos a recibir a otro grupo de abogados que fue solicitado por los familiares de la revuelta que quieren exponer, también, de por qué debiera votarse a favor de este proyecto”, declaró el presidente de dicha comisión.
Por su parte, el diputado Boris Barrera (PC) expresó que la lentitud del proceso tiene fines de impedir que los detenidos salgan en libertad. “Creemos nosotros que lo están dilatando a propósito. Esperamos que esta actitud termine de una vez por todas y podamos tener lo más pronto posible a todos nuestros jóvenes, hombres y mujeres aquí en las calles donde se merecen estar”, aseguró.