Este martes, el Gobierno anunció que cerca de 9 mil adultos mayores podrían postular al bono “Bodas de Oro”, beneficio entregado a los matrimonios que cumplen 50 años de casados.
Este bono, que en 2021 cumple 10 años de vigencia, consta de $337.847 que son repartidos de forma igual a ambas partes, es decir, cada uno recibe $168.924.
“En lo que resta del año 2021 más de 9 mil matrimonios podrán solicitar el Bono Bodas de Oro, pues durante estos meses van a cumplir 50 años de matrimonio. En lo que va del año se han pagado ya a 19 mil cónyuges, lo que ha significado un monto de $3.337 millones”, declaró al respecto el Ministro del Trabajo, Patricio Melero.
¿Quiénes pueden optar?
Todos los matrimonios que:
- No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
- Se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), y, de acuerdo a su calificación, pertenezcan al 80% más vulnerable de la población.
- Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
- Acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Para solicitar el “Bono Bodas de Oro”, se debe acudir a las oficinas de ChileAtiende con su cédula de identidad dentro de los horarios de atención indicados en su página web, o agendar una entrevista online desde su hogar ingresando www.ips.gob.cl desde su teléfono o computador con cámara habilitada, de lunes a jueves, de 8:00 a 18:00 horas, y los viernes de 8:00 a 17:00 horas.