Como una forma de procurar mayor seguridad para las y los residentes de este sector de la capital provincial, además de peatones, ciclistas y conductores que transitan por allí, es que la municipalidad de Iquique informa del cambio de sentido de calles Las Trinitarias y Los Prunos.
A partir del miércoles 4 de agosto, Las Trinitarias será unidireccional de Norte a Sur entre avenida Salvador Allende y avenida La Concordia. En tanto, Los Prunos será unidireccional de Sur a Norte entre avenida La Concordia y calle Las Magnolias.
“Con este tipo de medidas buscamos que distintos sectores de la ciudad sean más tranquilos para las vecinas y vecinos. Además, factores como que el parque automotriz de Iquique sea uno de los mayores de Chile en relación a sus habitantes nos mueven a establecer la dirección única de algunas calles e implementar otras medidas para controlar el tráfico vehicular”, explicó el alcalde Mauricio Soria.
En este sentido, la permanente demarcación de las calzadas en avenidas, calles y pasajes, en especial en aquellas que presentan mayores cifras de accidentes, y la instalación de reductores de velocidad, más conocidos como “lomo de toro”, forman parte de esas medidas para otorgar mayores condiciones de seguridad vial en los barrios de la comuna.