Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Iquique, se realizó la audiencia de formalización de la conductora que ayer generó una colisión y posterior atropello, tras no respetar un disco pare en el centro de Iquique.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía del martes cuando la conductora formalizada bajaba por calle José Joaquín Pérez y en la intersección con calle Vivar no respetó el disco pare, colisionando a otro auto que transitaba por Vivar. La conductora de este segundo vehículo perdió el control, intentando frenar, pero producto de la fuerza se subió a la vereda y atropelló a dos personas que se encontraban al interior de un local de comida.
Como resultado, uno de las personas impactadas resultó con múltiples fracturas de carácter grave y la segunda víctima, quedó con lesiones leves.
Según detallaron desde el Poder Judicial, la mujer que no respetó el signo pare fue formalizada por cuasi delito de lesiones graves, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual con el fin de asegurar su comparecencia. El tribunal dispuso un plazo de investigación de 90 días.