Tras dos peritajes a la agrupación Aliservice, empresas que ganaron multimillonaria licitación de Junaeb , se concluyó que los documentos presentados para postular estaban adulterados.
Los análisis, habrían sido presentados por la competencia de Aliservice en el área, Fedir Spa. Las acusaciones apuntan a que las firmas en estados financieros fueron intervenidas con “copy-paste”, y de esta forma ganaron la licitación de medio billón de pesos.
Desde Aliservice, argumentan, según un reporte de radio Bío Bío, que las acciones judiciales de Fedir Spa “asociadas todas ellas a numerosas declaraciones a través de los medios de comunicación, no son otra cosa que una manera de esconder sus propias falencias y su fracaso en el proceso de licitación”.
En detalle, los contratos de la empresa de alimentos considera la entrega de 1,8 millones raciones de alimentos diarias entre el 2021 y 2024, distribuidas en cuatro regiones del país.
En tanto, parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, citarán al director de la junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Jaime Tohá, para que esclarezca dicho conflicto.