Desde el Ministerio de Educación, anunciaron la implementación del plan “Juntos, Chile se Recupera y Aprende”, con motivo de remediar el impacto que ha causado en los estudiantes la interrupción prolongada de clases presenciales.
Esta iniciativa se presentó, luego de que el Diagnóstico Integral del Aprendizaje indicara que los estudiantes entre sexto básico y cuarto medio no cuentan con los conocimientos básicos en lenguaje y matemáticas.
“La pandemia generó un verdadero terremoto educacional en el sistema educativo, con un profundo impacto en los aprendizajes y en el bienestar psíquico y socioemocional de los niños, niñas y jóvenes del país. Hoy, los establecimientos educativos están volviendo de forma gradual a recibir a sus estudiantes, lo que es un paso fundamental para la recuperación ya que nada reemplaza la experiencia que viven los millones de niños día a día en sus escuelas y jardines infantiles”, declaró al respecto el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
Hasta el momento, se informaron tres partes del plan: Consulta ciudadana, donde se pueden hacer propuestas para una mejora; Cabildos, instancia para que se reúnan los representantes de los colegios: y las mesas de expertos, donde se discutirá y analizará el resultado de las dos instancias anteriores.