Asumió la nueva directiva del Consejo Regional de Iquique del Colegio de Periodistas de Chile con el propósito de gestionar distintos beneficios, generar vínculos con la comunidad y en especial estar con sus colegiados.
Como presidenta, Cristina Arancibia; vicepresidente, Rodrigo Zárate; tesorera, Indalicia Lagos; secretario, Rodrigo Cavada y primer director, Domingo Olivares.
Este miércoles 4 de agosto presentaron oficialmente su plan de trabajo ante la asamblea regional del consejo, planteando la necesidad incluso de trabajar a nivel macrozonal norte con Antofagasta, El Loa y Arica y Parinacota.
“Hemos asumido esta responsabilidad porque estamos comprometidos con nuestro gremio. Tenemos objetivos propuestos que queremos cumplir en el período que ejerceremos en nuestros cargos como directiva y representaremos y defenderemos a nuestros colegas de manera transversal en el ejercicio de su profesión, según determinan nuestros estatutos y la Ley de Prensa”, acotó la presidenta del gremio regional.
Dentro de otros ámbitos de gestión ya tienen visualizado conformar el Tribunal de Ética Regional, y reactivar las comisiones de Políticas de la Comunicación, Laboral, Formación y Capacitación, Derechos Humanos, de Género, Salud y la Comisión por la Defensa de la Profesión y el Ejercicio Ético del Periodismo. Además de trabajar con distintas instituciones.



