La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, informó que este jueves 5 de agosto, bajará en hasta 26 pesos por litro en los precios de los combustibles, frenando 35 semanas consecutivas de alzas en los precios.
La medida se concretó tras el ajuste realizado por el Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles, Mepco.
En específico, las bencinas de 93 octanos deberán disminuir en 26,4 pesos, mientras que la de 97 octanos, en 18,5 pesos. Sin embargo, el diésel y el Gas Licuado de Petróleo, GLP, continuarán en aumento, ya que ambos verán incrementos de 6,3 pesos por litro.
Al respecto, el ministro de la cartera afirmó que esta modificación “equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes”, destacó.
El precio de las bencinas ha significado un tema de discusión en los últimos meses, y según comentó Cerda, las medidas servirán para paliar este alza.
“Buscamos amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel del tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha”



