La Mañana por Paulina

    Nueva Ley de Alcoholes: regula la publicidad y obliga a comprar con carnet de identidad

    980

    El viernes 6, luego de 14 años en discusión, finalmente entró en vigencia la Ley de Alcoholes, la cual busca regular el consumo, especialmente en menores de edad, y regula la publicidad de estos productos.

    La nueva normativa, exige exhibir la cédula de identidad para comprar o ingresar a recintos que vendan bebidas alcohólicas, y establece que los menores no podrán ingresar en estos recintos. 

    Otro aspecto que se comienza a regular, es la publicidad de dichos productos, especificando bloques horarios. Desde ahora, sólo podrá realizarse entre las 22:00 y las 06:00 horas, y en radio se prohibirá el rango entre las 16:00 y las 18:00 horas.

    En el mismo sentido, se prohíbe todo tipo de promoción a este tipo de marcas en artículos deportivos de distribución masiva. La venta de alcohol en bencineras y estaciones de servicio también queda prohibida.

     

    La Mañana por Paulina