El viernes 6, luego de 14 años en discusión, finalmente entró en vigencia la Ley de Alcoholes, la cual busca regular el consumo, especialmente en menores de edad, y regula la publicidad de estos productos.
La nueva normativa, exige exhibir la cédula de identidad para comprar o ingresar a recintos que vendan bebidas alcohólicas, y establece que los menores no podrán ingresar en estos recintos.
Otro aspecto que se comienza a regular, es la publicidad de dichos productos, especificando bloques horarios. Desde ahora, sólo podrá realizarse entre las 22:00 y las 06:00 horas, y en radio se prohibirá el rango entre las 16:00 y las 18:00 horas.
En el mismo sentido, se prohíbe todo tipo de promoción a este tipo de marcas en artículos deportivos de distribución masiva. La venta de alcohol en bencineras y estaciones de servicio también queda prohibida.
¡Hoy se concretó un histórico avance en la protección de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ya que después de años de tramitación, el @Senado_Chile aprobó las modificaciones a la Ley de Alcoholes, logrando un importante paso en la prevención del consumo de esta droga. pic.twitter.com/ONapMDAG1V
— Senda (@Senda_gob) July 7, 2021