Durante la tarde de este lunes, la exministra Catalina Parot presentó su renuncia al cargo de Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional, a un mes y tres días de haber asumido el cargo.
Parot, asumió el cargo el 7 de julio, en reemplazo de Francisco Encina. Hasta el momento, no se han comunicado los motivos de su renuncia.
Su corto paso en la secretaría no estuvo exento de polémicas, ya que tuvo que enfrentar las críticas por las fallas técnicas de la instalación física de la convención, y recientemente las que surgieron sobre los dineros otorgados en su realización.
Su último enfrentamiento fue a través de Twitter hace unas horas, cuando un grupo de constituyentes decidieron sesionar a las afueras de la Universidad de Chile, argumentando que no existían condiciones en el ExCongreso.
Parot respondió con una fotografía del lugar vacío, señalando que los espacios estaban totalmente equipados.
#ChileConvención Así se ven actualmente las salas del #CongresoSedeSantiago. Totalmente equipadas para que sesione la Comisión de Reglamento; sin embargo, están vacías. Hemos hecho grandes esfuerzos para que el #CongresoSantiago sea la sede de la #CC. @Segpres pic.twitter.com/X3anjwBsh8
— Catalina Parot (@catalinaparot) August 9, 2021