El ministerio de Bienes Nacionales otorgó una concesión de uso gratuito de un terreno de 144 metros cuadrados en el cerro San Esteban para que la municipalidad de Pozo Almonte pueda construir una caseta y una antena de comunicaciones que le permitan enlazar las cámaras de seguridad ubicadas en las localidades de La Tirana, La Huayca, Mamiña y Pozo Almonte con el Centro de Control de Monitoreo de Cámaras de Televigilancia que implementó el municipio, proyecto con una inversión estimada de 2.000 Unidades de Fomento.
La entrega de la concesión se concretó este viernes con la visita del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit a la región de Tarapacá. Además, se efectuó la transferencia gratuita de dos inmuebles fiscales ubicados en el sector del Poblado Andino, correspondiente a 2.800 metros cuadrados para efectuar obras de mejoramiento de la sede social, la plaza y la cancha de la junta vecinal, que beneficiará a 350 personas que son parte de ese conjunto habitacional.
Finalmente, se formalizó el saneamiento de la propiedad de cuatro recintos municipales ubicados en La Tirana y Pozo Almonte.
Fue el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien realizó una visita a la región de Tarapacá y el pasado viernes oficializó las regularizaciones. “Pozo Almonte va tener terrenos en el Poblado Andino, tanto en su sede como en su cancha. Hemos regularizado la situación de bibliotecas, de postas, de muchos lugares que durante mucho tiempo les faltaba la certeza del terreno para que se puedan hacer nuevos proyectos e inversiones y mejorar así la calidad de vida de las familias”, indicó el ministro Isamit.
Por su parte, el alcalde Richard Godoy, destacó el trabajo colaborativo con la SEREMI de Bienes Nacionales. “Quiero agradecer la asesoría que siempre nos brindan, al delegado presidencial que también ha sido parte de este proceso y en forma especial al equipo de Secretaría Comunal de Planificación del municipio que ha permitido ingresar esta carpeta de proyectos”, expresó. Además, aprovechó la instancia para solicitar nuevos terrenos para construir una nueva escuela y liceo.
La visita concluyó con la entrega de ocho títulos de dominio a familias de Pozo Almonte, La Tirana y Mamiña, quienes ahora tienen certeza que la propiedad en la que vivieron tantos años, les pertenece. Así lo expresó Jacqueline Araya, quien indicó, “tengo el título en la mano, me siento tranquila ya que puedo hacer lo que quiera en la casa, si quiero ampliar, esto es para toda la familia, no es sólo para mí”.