Durante la jornada de hoy, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal hasta el mes de noviembre.
Dado que el ingreso se paga con un mes de desfase, las familias beneficiadas recibirán su dinero en el mes de noviembre y diciembre, y según lo declarado por el mandatario recibirán el 100% del pago, agregando que hasta el momento 16 millones de personas han sido beneficiadas por este ingreso.
IFE Laboral
Otra de las medidas de protección anunciadas por el mandatario, fue el nuevo IFE laboral , ingreso adicional destinado a quienes encuentren un trabajo formal en lo que queda de este año.
“(el subsidio) Consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021”, confirma un comunicado emitido desde el gobierno.
Este ingreso se sumará a la remuneración del trabajador, y además se hace diferencia entre el monto que recibirán mujeres y hombres. “Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por la pérdida de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil”, explica el comunicado.
En el caso de los hombres, se les pagará un 50% equivalente a su remuneración con un tope de $200 mil. Finalmente, el mandatario concluyó anunciando que también se fortalecerá el apoyo a las microempresas a través de programas Fosis.