Una menor de 11 años resultó con quemaduras graves y quedó internada en el Hospital Regional de Concepción, luego de intentar recrear un “viral” de Tik Tok.
La niña junto a su hermana gemela, habrían ingresado al baño en casa de sus abuelos para realizar el reto de la popular red social. Este consistía en poner un fósforo encendido dentro de una botella de alcohol.
Posterior a esto, el recipiente explotó generando quemaduras en el lado izquierdo de la cara, cuello y manos de la menor, además produjo gran daño en sus vías respiratorias debido a la inhalación de aire caliente, decantando en una neumonía.
El papá de la afectada, Emilio Valdebenito, explicó el orden y como sucedieron los hechos.
“Según el reto que ella vio, no pasaba nada y se apagaba el fósforo (…) Pasó un par de segundos y explotó la botella, con el resultado de que mi hija impacto en su cara —en el lado izquierdo, que es el que tiene más comprometido—, cuello, mano, brazos, parte del pecho y una pierna”, declaró afectado Valdebenito.
El padre de las menores, concluyó aclarando que decidieron exponer ellos mismos el caso para entregar un mensaje a los demás padres.
“Jamás había visto un persona quemada… Esto es muy shockeante. Por eso tomamos la decisión de compartir esto. Con que una familia no pase por esto, yo me doy por pagado. El dolor que yo siento es algo que nadie merece. Yo no quiero que nadie más pase por esto”, expresó.