Durante la tarde del martes, se revocó la privación de libertad a los dos hombres imputados por la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco quienes se habían entregado el 14 de junio, tras la reconstitución de escena del crimen.
Los dos imputados, un joven de 17 y otro de 19 años, quedaron con sujeción al Sename, y firma mensual más arraigo nacional respectivamente. Cabe mencionar que hasta esta mañana, el imputado menor estaba con internación provisoria y el mayor en prisión preventiva.
Respecto a la medida, el Fiscal Christian Toledo afirmó: “En virtud del principio de objetividad y nuevos antecedentes recabados en la investigación del homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones de Chile, Valeria Vivanco, la propia Fiscalía Sur pidió la revisión de las medidas cautelares de los imputados privados de libertad en esta causa”.
Durante la jornada del lunes fue realizada la reconstitución de escena a cargo de PDI y Carabineros. Esta, identificó incoherencias tanto en los relatos de los imputados, como en lo declarado por los tres compañeros de Vivanco que la acompañaban ese día durante el operativo policial en La Granja.
Cabe recordar que estos tres exfuncionarios de la PDI, fueron suspendidos de sus funciones y se abrió una Investigación en fiscalía para determinar su participación en los sucedido.
“Actualmente estamos a la espera de informes y resultados de las diligencias que han sido decretadas para continuar adelante con la presente investigación y lograr el esclarecimiento de estos hechos”, sentenció el fiscal Toledo.
AHORA: 12º Juzgado de Garantía de Santiago modifica medidas cautelares y decreta arraigo nacional y sujeción al Sename a imputados por homicidio de funcionaria de la PDI. pic.twitter.com/AMbDwETyEL
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 10, 2021