Durante la tarde del martes, el mesa de la convención constitucional aprobó en general, la propuesta de la Comisión de Presupuesto sobre el reglamento que establece y distribuye las asignaciones de los 155 constituyentes.
Con 111 votos a favor, 37 en contra y 6 abstenciones, se concretó el aumento de las asignaciones de un millón 500 mil pesos máximo mensual por constituyente, a 77 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, un máximo mensual de 4 millones 20 mil pesos.
Es importante esclarecer que el sueldo de los constituyentes no ha aumentado, se mantiene en $2 millones y medio. El dinero que se incrementó es de las asignaciones, monto obligatorio destinado a la realización de su trabajo.
En específico se destinan asignaciones de 40 UTM para personal técnico y administrativo de apoyo, 27 UTM para manutención, 10 UTM para gastos operacionales. Los convencionales pertenecientes a pueblos originarios o de zonas extremas tienen 5 UTM extra para realizar sus labores.
✅ Pleno aprobó, en general, por 111 votos a favor, 37 en contra y 6 abstenciones, la propuesta de Reglamento de las asignaciones. Convencionales tienen plazo hasta este miércoles a las 12:00 horas para presentar indicaciones. Detalles 👉https://t.co/KXRJaYZZes pic.twitter.com/7cxZeExJdn
— Chile Convención (@convencioncl) August 10, 2021