Un convenio de colaboración para fortalecer la puesta en valor del patrimonio cultural indígena a través del apoyo a las actividades turísticas en el territorio Alto Andino, firmaron los representantes de la Corporación de Desarrollo Indígena, la Cámara de Turismo de Camarones y la municipalidad de Camarones.
El convenio se formalizó con una ceremonia en el pueblo de Codpa, donde se dio a conocer que se otorgará un total de 50 millones de pesos para de tres soluciones sanitarias de tipo rural, consistentes en dotación de agua potable y alcantarillado de tipo comercial.
El gobernador regional, Jorge Díaz y el SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Enrique Urrutia, aprovecharon la instancia para otorgar a los beneficiarios del Programa “Protocolos Sanitarios 2.0” de SERNATUR, equipos con materiales de prevención contra el Covid-19, como herramienta de apoyo para la reactivación del turismo.
“Estos kits vienen desde SERNATUR para en sus recintos, puedan brindar la seguridad a todos los visitantes y también por un tema de auto cuidado” dijo el alcalde Cristian Zavala.