Durante la jornada del sábado, el presidente Piñera se refirió al terremoto de 7.2 en la escala de Richter que azotó a Haití, anunciando el envío de ayuda humanitaria a las zonas afectadas.
Hasta el momento, se han registrado al menos 29 fallecidos. Tras la noticia, el mandatario comunicó a través de su cuenta de Twitter:
“Hemos tomado contacto con sus autoridades y estamos preparando un envío de ayuda humanitaria que sin duda, necesitan con desesperación y urgencia“, afirmó.
Una vez más Haiti ha sido golpeada por la adversidad. Un Terremoto grado 7.2 produjo grandes daños a su población e infraestructura.
Hemos tomado contacto con sus autoridades y estamos preparando un envío de ayuda humanitaria que sin duda, necesitan con desesperación y urgencia.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 14, 2021
En tanto, más temprano el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que hasta el momento no hay registros de que existan chilenos afectados producto del movimiento telúrico que dejó daños graves y visibles en infraestructura pública y privada, y un número indeterminado de fallecidos.