Este viernes la Policía de Investigaciones a través de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique (BRIDERPO), apoyada por personal del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), conforme a la orden de investigar por el delito de infracción a la ley de propiedad intelectual, se trasladó hasta la manzana 3, galpón 16, local 101 del recinto amurallado, ZOFRI, donde funciona casa Komodo Ltda.
En el lugar practicó la diligencia de entrada y registro voluntario, logrando la incautación de 7.660 pares de calcetines con el estampado de la marca Puma. Dicha mercancía quedó en poder del imputado bajo depositario provisional, a la espera del término del proceso judicial a fin de determinar trazabilidad de las mismas, levantando evidencias para ser sometidas al análisis comparativo con muestras indubitadas, las que serán proporcionadas por el querellante.
Conforme al valor comercial de la mercadería incautada en el mercado formal, se estima un perjuicio para la marca de $ 19.150.000.
Asimismo, también dando curso a una orden de investigar por delitos marcarios en base a la querella interpuesta por el representante en Chile de la marca SOLINGEN, se trasladaron hasta la manzana 2, galpón 8, recinto amurallado, Zofri, donde al practicar entrada y registro voluntario, se procedió a la incautación de 40 set de ollas descritas en la querella, las que contaban con la marca Reality de la empresa querellante.
La mercadería quedó en poder del imputado como depositario provisional, levantando en el acto una muestra para ser sometida al análisis comparativo con un ejemplar original para determinar su autenticidad. El valor del perjuicio oscila en $ 4.000.000.