La Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) de la municipalidad de Arica, Carabineros y SEREMI de Salud, dieron el vamos a las nuevas medidas adoptadas para combatir el aumento del comercio ambulante en el sector del terminal Agro.
En el mes de julio, durante una mesa técnica en seguridad, el municipio y dirigentes de ASOCAPEC analizaron las distintas problemáticas que afectan a locatarios y vecinos del sector, adoptándose una serie de medidas asociadas a frenar la proliferación de la actividad informal en la avenida Manuel Castillo Ibaceta.
En el marco del Plan de Seguridad para el “Sector Agro” y luego de haber desarrollado la primera jornada educativa a personas que ejercen el comercio ambulante a comienzos de agosto, inspectores municipales notificaron a feriantes que no contaban con sus permisos al día o no tenían autorización para funcionar.
Las medidas cumplen con el plan de ordenamiento para los sectores aledaños al terminal ASOCAPEC y ASOAGRO, incentivando el buen uso de los espacios públicos. Además de ir organizando la actividad económica, en relación a la renovación y pago de permisos municipales.
Al respecto, la directora de DIPRESEH, Marjorie Pino, señaló que el trabajo que realiza el municipio y los servicios colaboradores se ha centrado principalmente en ir recuperando los espacios públicos, sobre todo aquellos que son más transitados por la comunidad, generando un ordenamiento en las calles y también en que las personas puedan regularizar el pago de sus permisos.