Durante la tarde del martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dejará sus funciones en el gobierno para sumarse al comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.
“Ella me planteó hace algunos días atrás su propuesta, su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel. Y lo va a hacer. Y quiero partir por decir que quiero agradecer sentida y profundamente a Kathy Martorell, ella era subsecretaria de Prevención del Delito, por su compromiso, entrega, dedicación, talento con que enfrentó esa difícil tarea. Y por su calidad humana”, declaró el mandatario.
De esta forma, Piñera prosiguió: “Por eso, siento que estamos perdiendo una gran servidora pública, pero estamos también haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre de este año y el país sigue adelante”.
Martorell, abogada militante de Renovación Nacional, asumió el cargo en marzo de 2018, el primer día del segundo mandato del presidente.
Cabe recordar que con la llegada de la pandemia, la ex subsecretaria se vio tomó un creciente protagonismo, siendo una de las mentes detrás del Plan Paso a Paso.