Esta mañana la SEREMI de Salud de Tarapacá confirmó que los casos positivos detectados en el barrio boliviano de Iquique, no resultaron ser positivos para la variante Delta del Covid-19.
Cabe recordar que una pareja de inmigrantes venezolanos que dio positivo a la variante Delta en Antofagasta, había pernoctado en una residencial del barrio luego de ingresar al país por Colchane, por lo cual la autoridad sanitaria realizó un operativo de Búsqueda Activa en el sector.
Del total de 519 exámenes realizados, 255 PCR y 264 test de antígenos, 3 casos arrojaron positivos a Covid-19, por lo que fueron derivados al hospital de Iquique.
Tras el análisis de mutación del panel de variantes del virus realizado a las tres muestras en el hospital, las autoridades de salud descartaron la presencia de variaciones.
Pese a lo anterior, la SEREMI informó que se encuentran incrementando la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en Colchane, a través de la clínica móvil de Desafío Levantemos Chile.
El dispositivo aplicará test de antígenos en distintos sectores de la comuna fronteriza para identificar en sólo 20 minutos si una persona está contagiada de coronavirus.