Un reciente estudio de la consultora Ipsos, con el patrocinio de Fundación Vegetarianos Hoy, arrojó que el 62% de los chilenos y chilenas cree que los animales deben ser incorporados como seres sintientes en la Constitución.
El informe “Estudio de opinión pública: Trato a los Animales en Chile”, tiene como objetivo generar un diagnóstico de la opinión y prácticas ciudadanas en torno al trato a los animales y el conocimiento de campañas relevantes en la promoción de sus derechos.
Algunos de los resultados relevantes, es que entre las 500 personas encuestadas a lo largo del país, solo el 15% dice sentirse cómodo/a con la forma en que los animales son tratados en la industria alimentaria, y un 82% está de acuerdo con prohibir prácticas crueles y generar normas sobre altos estándares de bienestar animal.
Respecto a las condiciones, un 35% piensa que la mayoría de la carne, lácteos y/o huevos en Chile, provienen de animales con malas condiciones de bienestar, y un 28% cree que tienen buena calidad de vida.
Cristian Apiolaza, director legal de la fundación, declaró sobre el tema:“se trata del primer estudio sobre la percepción de las personas respecto del trato hacia los animales, y sus resultados no solo son información de gran utilidad para nuestro trabajo, sino también un llamado de atención a las autoridades y la clase política para que presten atención a la agenda animalista y a las mejoras de las condiciones y bienestar de los animales”.