Convención Constitucional aprobó moción para que sus integrantes no puedan tener otro trabajo remunerado

    Crédito: Agencia UNO

    Recientemente, la Comisión de Ética de la convención constitucional, aprobó una normativa que prohíbe a los constituyentes tener trabajos remunerados adicionales a su labor en el órgano redactor.

    De esta forma, la propuesta quedó establecida en el artículo 25 del reglamento, donde se regulan las infracciones al principio de probidad. Cabe señalar, que esto deberá ser discutido por el pleno para que se convierta en norma general.

    La única excepción a dicha normativa, será para quienes cumplan funciones como docentes. Si bien podrán seguir ejerciendo, deberán limitar su rol de educadores a ocho horas semanales y fuera del horario laboral de la convención.

    Ante la aprobación de este proyecto, el coordinador de la comisión, Marcos Barraza, declaró que al ser limitado el tiempo en que tienen que escribir la nueva carta magna, los redactores deberían dedicar todos sus esfuerzos a esta actividad. 

    Además, agregó que la prohibición de participación en sociedades económicas, evitará que se generen conflictos de intereses con la función pública.

    La Mañana por Paulina