Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio de la PDI, contando con una orden de investigar de la Fiscalía Local de la comuna, establecieron este jueves mediante vigilancias estacionarias, con dron de la intendencia y control de consumidores, que un sujeto comercializaba drogas, manteniendo intimidados a los vecinos del lugar.
Junto con la entrada y registro al domicilio de los sospechosos, se realizó la detención del blanco de la investigación; un hombre de 24 años, identificado con las iniciales J.I.S.S; y su pareja, una mujer de 22 años, identificada con las iniciales P.R.Z.R, ambos de nacionalidad chilena, con residencia en la comuna de Alto Hospicio y sin registros de antecedentes.
Los detenidos comercializaban droga de tipo cocaína base y cannabis sativa en la comuna de Alto Hospicio, encontrándose en su domicilio 17 Bolsas de polietileno transparente y un envoltorio de papel, contenedores de cocaína base, peso bruto 115,68 gramos; un frasco de vidrio, con 31,31 gramos de cannabis sativa en su interio doscientos setenta mil pesos en efectivo.
Ambos detenidos pasaron a control de detención, decretándose la prisión preventiva para el hombre y arraigo nacional para su pareja.



