Desde el municipio de Colchane informaron del fallecimiento de un nuevo migrante irregular identificado como Edgar Molina Célis, venezolano de 56 años, quien habría perdido la vida a eso de las 16:00 horas luego de ingresar con su esposa desde Bolivia por un paso no habilitado en el sector de Pisiga Choque, a unos tres kilómetros al sur del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane.
El hombre viajaba junto a su esposa, Rita Monteverde de Molina, también venezolana. La mujer dijo al cuerpo médico del consultorio de Colchane, que su marido había presentado síntomas de fiebre, dolor de cabeza y calambres antes de perder el conocimiento y fallecer, por lo que se le realizará una prueba de antígenos.
El doctor de turno del consultorio, Jesús Rodríguez, dijo que recibieron un llamado del personal del ejército y carabineros para constatar la muerte de un ciudadano extranjero.
Según las estadísticas del municipio de Colchane, Édgar Molina sería el migrante irregular número 11 que fallece en esa localidad luego de ingresar desde Bolivia por un paso no habilitado y la número doce en la región de Tarapacá.



