El Presidente Sebastián Piñera, anunció este domingo la entrega de 666 vehículos policiales nuevos para fortalecer la presencia y modernización de Carabineros.
Se trata de la adquisición más grande en esta materia desde el año 2015, con una inversión que supera los $16,5 mil millones. Durante la ceremonia, se oficializó la entrega de 55 de estos vehículos, modelo 4×4.
“Hoy estamos haciendo entrega de 666 nuevos vehículos, algunos de los cuales ustedes pueden ver a mis espaldas, que son vehículos que están adaptados a las necesidades de nuestro país”, comenzó anunciando el mandatario.
“La mayoría de ellos son 4 × 4 para poder llegar a lugares apartados y de difícil acceso y otros tienen especializaciones como carros que permiten detener a personas y otros que facilitan la labor de Carabineros”, agregó.
A lo anterior agregó: “nuestro Gobierno, desde el primer día, está total y 100% comprometido con aumentar y mejorar la presencia de Carabineros de Chile en todos los rincones de nuestro país, en las ciudades, en los pueblos, en las comunas, en las plazas, en los barrios, en las calles, en todos aquellos lugares donde la gente quiere poder vivir con paz y tranquilidad”.
A modo de proyección, el mandatario expresó que esta adquisición es parte de un proceso de modernización de la institución, la que se busca completar para el año 2027.
“Esta profunda y amplia modernización de Carabineros, que queremos completarla pronto para que lleguen al Centenario, el año 2027, en plenitud, incluye muchos factores y muchos elementos que los estamos impulsando con compromiso, con voluntad y con fuerza”, declaró Piñera.