Tras casi 5 meses desde que fuera terminada la obra de avenida Las Parcelas de Alto Hospicio en marzo pasado, este martes se dio un gran avance en el retiro de la postación de la estratégica vía que comunica a la comuna de norte a sur y viceversa. Cuadrillas contratadas por SERVIU Tarapacá, comenzaron a rellenar los espacios que quedaron en la calzada luego que empresas porteadoras y eléctricas retiraran sus líneas.
Los trabajos se realizaron, cumpliendo con un compromiso adoptado en julio pasado entre el MINVU, SERVIU, SEREMI de Transporte y el municipio hospiciano. Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, dijo que “de esta forma, concluimos un proceso complejo, donde se tuvo que coordinar con diversas entidades para dar la normalidad al traslado por esta arteria, con seguridad. Recordemos que antes, avenida Las Parcelas tenía sólo un camino de tierra, donde los vecinos convivían con polvo y deterioro de sus vehículos. Hoy, a través de este proyecto, le entregamos a la comunidad de Alto Hospicio una vialidad con el más alto estándar, con ciclovía, mobiliario urbano y con todas las necesidades para las familias y los vecinos del sector, entregándoles así, una mejor calidad de vida”.
Asimismo, el director de SERVIU Tarapacá, Juan Torres, informó que “esta obra es una de los más importantes en materia de vialidad estructurante que ha ejecutado el SERVIU en la región. Se implementaron 2 pistas de hormigón armado, en un sector donde históricamente sólo habían existido caminos de tierra, se pavimentó 8,4 kilómetros de calle con 7 metros de ancho, entre la ruta A-616 y avenida Ricardo lagos, prácticamente atravesando todo Alto Hospicio, por lo que la obra sin lugar a dudas cambió la cara de la ciudad. La avenida Las Parcelas, además, contempla la ejecución de ciclovía en hormigón. Se ajustó la accesibilidad a nuevos estándares. Además, se implementaron obras de paisajismo, áreas verdes y mobiliario urbano”.
Daniel Miranda, vecino del sector, valoró la construcción de avenida Las Parcelas. “Nos cambió totalmente la calidad de vida, es muy bueno lo que se hizo, agiliza mucho los desplazamientos y descongestiona otras calles que están muy congestionadas. Ojalá que se mantenga y se puedan mejorar algunos temas, principalmente para lograr que los vehículos disminuyan las velocidades al circular por el sector”, precisó.