La Mañana por Paulina

    Empresario Raúl Schüler es sentenciado a cuatro años de libertad vigilada por receptación de estatuas robadas

    801
    Crédito: Agencia UNO

    Durante el miércoles, el Juzgado de Garantía de Graneros sentenció al empresario  Raúl Schüler por los delitos de receptación y daño patrimonial de monumento paleontológico en el marco del “caso estatuas”.

    La entidad, declaró una pena de 3 años y 541 días de presidio -con beneficio de libertad vigilada- y al pago de 100 UTM (cerca de $5.221.000) y la prohibición de que Schüler se acerque al Parque los Reyes durante un año.

    Cabe recordar, que el “Caso Estatuas” remonta al año 2018, una gran cantidad de piezas, que poseen categoría de Monumentos Nacionales, fueron encontradas en la casa del imputado, ubicada en la comuna de San Francisco de Mostazal, Región de O’Higgins.

    A juicio del Ministerio Público, Schüler cometió los delitos de apropiación a título de receptación de monumentos nacionales en carácter de reiterado, receptación en carácter de reiterado, afectación a la integridad de un monumento nacional en carácter de reiterado y porte ilegal de arma de fuego, por los cuales pedían 15 años de presidio.

     

    La Mañana por Paulina