Un grupo de residentes del condominio San Andrés, ubicado en la comuna de María Pinto, región metropolitana, denunció el funcionamiento de un zoológico clandestino en el lugar.
La atracción, que funciona sin patente municipal, preocupa a los vecinos ya que argumentan pueden correr peligro por la cercanía de los animales salvajes a sus viviendas, sumado a la falta de medidas de seguridad, según denuncian.
La información difundida por Meganoticias, consigna que el centro de exhibición y criadero “Núcleo Zoológico” ha ido sumando nuevos animales a solo pasos de las casas de otros residentes.
En específico, dentro del centro se pueden encontrar tigres, lobos, linces, pitones y aves exóticas, los que según uno de sus dueños“no son salvajes, son todos animales que han nacido en cautiverio, criados a biberón y por lo tanto requieren el contacto con nosotros”.
Al respecto, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, declaró que el zoológico es un inminente peligro, y que además no cuentan con permiso municipal para su funcionamiento.
“Se pasaron a la autoridad municipal y a todo nuestro Concejo y a la administración local por encima. Definitivamente ese zoológico, porque eso es lo que es, debe cerrar o vamos a solicitar la demolición de la casa”, manifestó la edil.
Cabe señalar que el recinto si cuenta con autorización del SAG para el funcionamiento como centro de exhibición y criadero, sin fines de lucro, y, debido a la normativa vigente, aquella autorización se emitió sin consultar a la Municipalidad ni analizar el terreno en que fue emplazado. Además la municipalidad constata que existe la venta de entradas y consumo de alimentos al interior del local, actividades para las que se necesita patente.