De manera unánime el concejo municipal de Iquique, en su sesión extraordinaria N°48 de este jueves 26 de agosto, aprobó la propuesta presentada por el alcalde Mauricio Soria de llevar adelante el “Programa Personal de Apoyo para Aseo de Espacios Públicos y Erradicación de Microbasurales”, el que permitirá contratar trabajadores que refuercen las labores de limpieza en toda la comuna de Iquique.
“En los últimos días hemos visto como personas y locales comerciales no colaboran con la limpieza en Iquique, lo que nos ha obligado a redoblar la labor de nuestros trabajadores, por lo que esta medida es un nuevo esfuerzo del municipio por mejorar el aseo; sin embargo, la responsabilidad es conjunta por lo que seguiremos fiscalizando y citando al juzgado de Policía Local respectivo a quienes no cumplan con las ordenanzas”, expresó el jefe comunal.
A partir de la situación económica que vive la casa consistorial es que ésta ha generado un programa, con un valor de $32.155.368, que se contempla dure dos meses y permita la contratación de 37 nuevos prestadores de servicios, quienes se incorporarán a los 5 turnos que mantiene la Dirección de Aseo y Ornato.
“Estos trabajadores se incorporarán desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2021 en el reforzamiento de tareas como mantención y cuidado de plazas, parques y plazoletas más la eliminación de microbasurales en barrios y poblaciones de la comuna”, detalló Soria.
El llamado para reclutar a estos trabajadores se hará a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, y las o los interesados deberán presentar su currículum vitae, certificado de antecedentes original y actualizado, certificado de nacimiento original y fotocopia de cédula de identidad al día por ambos lados, ya sea de manera presencial en el Edificio Consistorial, Torre Mar, 3er piso, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas o enviando un correo electrónico a omil@municipioiquique.cl.