La Fiscalía de la Araucanía, presentó este jueves ante el Juzgado de Garantía de Temuco, la acusación contra Martín Pradenas Durr por un total de seis víctimas de agresiones de carácter sexual, entre ellas la violación y suicidio femicida de Antonia Barra.
Según detalló el fiscal Miguel Rojas, al diario La Tercera al acusado se le imputan dos delitos de violación y cinco abusos sexuales, que se fueron conociendo cuando se inició la investigación por el caso de Barra. Entre sus víctimas, se encuentran dos menores de edad.
Rojas explicó que el total de las penas suman 41 años de cárcel en caso de que se le declare culpable, y agregó que estas se tomaron “considerando principalmente la extensión de los males causados en cada una de las víctimas”.
Estos delitos fueron cometidos entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, y para la audiencia el Ministerio Público llevará a juicio a 110 testigos y 23 peritos que deberán declarar.
Actualmente el acusado se encuentra privado de libertad, cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, mientras se desarrolla la investigación.