La Mañana por Paulina

    Municipio de Arica inaugura sistema de altavoces para prevenir hechos delictivos

    Un total de 34 altavoces serán instalados en poblaciones que cuentan con cámaras de televigilancia, reforzando así las medidas de seguridad en la comuna.

    561

    Con el foco en construir una ciudad mucho más tranquila, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) de la municipalidad de Arica inauguró el sistema de altavoces para cámaras de televigilancia, iniciativa que permitirá reforzar las medidas preventivas en distintas poblaciones de la comuna.

    Hasta la plaza Wanda Clemente llegó el alcalde Gerardo Espíndola junto a la DIPRESEH, lugar donde fue instalado y probado uno de los 34 dispositivos que serán ubicados en sectores donde ya existen cámaras de televigilancia, lo que permitirá a los operadores emitir mensajes para persuadir hechos que afecten a la comunidad.

    El alcalde Espíndola, explicó en la oportunidad que los operadores podrán hablar con quienes sean sorprendidos cometiendo infracciones como botar la basura fuera del horario permitido o no recoger los desechos de una mascota, a fin de disminuir complejidades que perjudiquen la convivencia barrial. A su vez, tendrán la capacidad de evitar que delincuentes concreten delitos, dando aviso de la vigilancia permanente que es realizada en el sector.

    “Hoy tenemos que ocupar todos los recursos para poder combatir la delincuencia en la ciudad y lo estamos haciendo con esta instalación de bocinas inteligentes en distintas partes de Arica. Partimos el año pasado con algunos pilotos, hoy las estamos instalando en 34 poblaciones, bocinas que van a advertir a las personas que no tienen ningún cariño por su comunidad, que bota la basura en lugar que no corresponde o al delincuente que está acechando una vivienda, que estamos vigilando y que Carabineros puede llegar en cualquier momento”, sostuvo el edil.

    Pero las bocinas no sólo serán utilizadas en caso de detectar una situación irregular. La idea de DIPRESEH es emitir mensajes grabados en diferentes horarios, que apunten a concientizar a las familias del lugar respecto a incivilidades recurrentes enumeradas por los propios vecinos.

    La Mañana por Paulina