Como parte del plan de recuperación de espacios públicos de la comuna de Antofagasta implementado por el municipio de Antofagasta, ya puede apreciarse el resultado de la intervención en la plaza Plaza Bicentenario, ubicada en la población Bonilla.
Con el paso de los años y tras el estallido social, el recinto se fue deteriorando, dejando este espacio de uso recreativo familiar en condiciones que podrían haber generado algún tipo de accidente a quienes lo visitan.
El mejoramiento de la plaza, a cargo de la Dirección de Operaciones de la municipalidad, instaló más de 85 luminarias led de última generación para que la gente pueda sentirse segura.
Además, el remozamiento contempló la reparación e instalación de juegos infantiles, se nuevos basureros, restauración de escalones que fueron destruidos y labores de pintura en bancas, barandas e incluso del ex Registro Civil, anunciando que estas últimas dependencias se destinarán para la Farmacia Comunal.
Con el fin de mantener este espacio público abierto para que la comunidad pueda acceder en cualquier horario, se eliminará el cierre perimetral que rodea la plaza. A su vez, el anfiteatro que alberga este recinto, será utilizado para actividades de carácter artístico cultural.
Esta intervención se suma a la recuperación del parque Los Pinares, mirador del monumento natural La Portada, grúas Macosa, entre otras mejoras en espacios públicos de la comuna.