Durante la tarde del jueves, Gino Lorenzini realizó sus descargos a través de un live del Facebook de Felices y Forrados, luego del rechazo a su candidatura presidencial.
Horas antes, el Servel anunció la baja de las candidaturas de Diego Ancalao y Lorenzini tras la revisión de sus postulaciones. En el caso de este último, fue denegada por cuatro votos y una inhabilidad en el consejo directivo de la institución.
Según se indica, el ex candidato incumplió con un requisito incluido en la “Ley Antidíscolos”, el cual se traduce en haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas.
Lorenzini aseguró que se enteró de la decisión por la prensa, y que acudirá al Tricel para apelar. De la misma forma, pidió al Servel que le envíe el detalle de los motivos por los cuales “creen que estoy afiliado a un partido político”, ya que -según dice- se enteró “por la prensa” de tal resolución.
“Acá, obviamente, hay mano negra. Acá no quieren una candidatura independiente de Gino Lorenzini”, también declaró el ex abanderado presidencial.