A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, la Lista del Pueblo anunció en la noche del jueves, que interpondrán una querella criminal contra Diego Ancalao por eventual falsificación de instrumento público.
Horas antes, Servel rechazó su candidatura presidencial por unanimidad, ya que presentó 23.135 patrocinios -65% del total- con firma y timbre del notario Patricio Zaldívar Mackenna, quien falleció en febrero de este año.
En el comunicado, LDP “declara como de la mayor gravedad, la presentación de patrocinios en papel que adulteran la fe pública, por el precandidato Diego Ancalao y que correspondería a una masiva falsificación que deberá investigar y sancionar la justicia”.
“Presentaremos una querella criminal contra Diego Ancalao y quienes resulten responsables por falsificación de instrumento público”, sentencia la misiva.
El conglomerado también se disculpó con sus seguidores, asegurando que comenzarán un proceso de revisión interna, indicando: “hemos tomado la decisión de entrar en un proceso de revisión interna y autocrítica para centrar nuestro trabajo en nuestras motivaciones originales”, finalizó.