Una camioneta que transportaba migrantes irregulares volcó dos kilómetros al oeste del poblado de Escapiña, en la comuna de Colchane.
En el accidente resultó herido un ciudadano venezolano, el cual fue trasladado por un automóvil particular al consultorio médico de Colchane, donde se encuentra en observación.
Este no es el único migrante que se ha debido atender en el recinto de salud municipal en lo que va del día, puesto que en horas de la mañana se recibieron a 76 migrantes en el centro de atención de enfermedades respiratorias de Colchane, como parte del trámite de constatación de lesiones que requiere el proceso de autodenuncia.
Desde el municipio informaron que una gran cantidad de migrantes ha arribado a Colchane estos últimos días, significando un aumento considerable de extranjeros en la comuna, lo que no se observaba desde febrero. Situación que ha resentido los recursos humanos e insumos del centro de salud local.
Los migrantes han ingresado a la comuna en días distintos y según sus relatos no los pueden trasladar a Iquique a una residencia sanitaria por no existir cupo.