En la madrugada de este lunes, la deportista chilena Francisca Mardones, consiguió medalla de oro y batió un nuevo récord mundial, tras la victoria en el lanzamiento de bala en los juegos paralímpicos de Tokio 2020.
De esta forma, Mardones se convirtió en el segundo oro para la delegación chilena en esta edición, luego del nadador Alberto Abarza quien consiguió el reconocimiento la semana pasada.
En concreto, la deportista registró 8,33 metros, en su sexto lanzamiento de bala en la categoría F54, superando así a la mexicana Gloria Zarza, quien se llevó el segundo lugar con 8,6 metros, seguida por la uzbeka, Nurkhon Kurbanova, quien obtuvo el bronce con 7,77 metros.
La deportista se mostró emocionada y agradecida con quienes apoyaron su carrera declarando que “han sido años muy intensos de emociones y de trabajo, pero en verdad ha sido una carrera de mucho sacrificio… Esto viene a coronar todos estos años de sacrificio y estoy demasiado feliz por obtener estos resultados”, dijo la deportista.
La medalla de Mardones, no es la única conseguida en las últimas horas. Mariana Zúñiga, representante chilena de tiro al arco, consiguió en la misma jornada, la presea de plata en la categoría W2 después de superar a la rusa Stepanida Artakhinova en semifinales, y siendo solo superada por la británica Phoebe Paterson.
¡ORO 🏅 Y RÉCORD MUNDIAL 🌎! María Francisca Mardones Sepúlveda 🇨🇱 es la primera mujer chilena en conquistar una medalla en #JuegosParalimpicos al lograr el primer lugar en lanzamiento de la bala con un registro de 8.33 metros ¡INOLVIDABLE @Fran_Mardones 💪🙌🤩! pic.twitter.com/OQAG2TxXG3
— IND Chile 🇨🇱 (@INDChileOficial) August 30, 2021