El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó este lunes 30 de agosto sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.P.F.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de manejo en estado de ebriedad ,y bajo los efectos de psicotrópicos, causando lesiones leves, graves y daños el domingo 29 en la ciudad.
En la audiencia de formalización, el magistrado Andrés Santelices ordenó el ingreso de C.P.F.C. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18 horas del domingo 29 pasado, el imputado conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas un vehículo motorizado, con el cual, al llegar a la intersección de Radomiro Tomic con calle San Diego, impactó a unos bloques de cemento, ubicados frente a un parque del sector, los que destruyó y, por proyección, trozos golpearon a dos adolescentes, de 13 y 14 años, que circulaban por el área verde, causándoles lesiones de carácter grave a una, y lesiones leves, a la segunda.
C.P.F.C continuó la marcha, impactando, posteriormente, a un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.
El parte policial consigna que C.P.F.C conducía con 1,25 gramos de alcohol en la sangre, dando positivo, además, en el examen toxicológico, a la presencia de marihuana.