Durante la tarde del miércoles, desde el Juzgado de Garantía de La Ligua informaron la ampliación por, de la detención del carabinero involucrado en la muerte por arma de fuego de un ciudadano haitiano en dicha comuna.
El día martes, el hombre murió tras un impacto de bala, la que habría sido perpetrada por el funcionario policial durante un procedimiento que aún se encuentra en investigación.
El Fiscal Jefe de La Ligua, Luis Cortéz, informó respecto a la detención del carabinero, que esta fue ampliada por dos días, y que aún faltan varios informes que permitan determinar si se va a ser formalizado o no, y que delito se le imputaría.
Explicó que el fallecido,con un machete en la vía pública, “se encontraba amenazando a las personas que transitaban por el sector del Peumo en la comuna de la Ligua, (…) por lo que concurrió una patrulla de Carabineros quienes, una vez en el lugar y por razones que se están investigando, uno de estos funcionarios procede a disparar a esta persona la que, lamentablemente, en el mismo lugar y minutos después fallece”.
Respecto a las diligencias y detención del funcionario de carabineros, afirmó que “sus resultados están pendientes, es por está razón de que en la audiencia de control de detención que se desarrolló respecto al funcionario que propinó el disparo, el Juzgado de Garantía de La Ligua acoge la solicitud del Ministerio Público de ampliar el plazo de detención hasta el próximo día viernes”.
El mismo día, este viernes 3 de septiembre, se conocerá si se van a formular cargos respecto de esta persona que da el disparo y en caso que se formulen, señalar en específico, cuál va a ser el delito en esta causa”, concluyó el fiscal.