La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, informó que el martes 31 de agosto concluyó el trabajo de la clínica móvil de la Fundación Desafío Levantemos Chile que, con un equipo de su institución, durante tres meses, permitió vacunar contra el Covid-19 e influenza a 7 mil 629 personas en la comuna de Arica.
La personera destacó que este móvil fue clave para llegar a distintos barrios de la ciudad de Arica, como también a sectores rurales de Villa Frontera y de los valles de Azapa y de Lluta. Asimismo, fue una estrategia para facilitar el acceso a las vacunas a las personas migrantes y a las personas en situación de calle, esto último junto a la ONG Apumanque.
Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, dijo,“estamos muy orgullosos de haber podido concluir nuestro trabajo con el Servicio de Salud Arica.. Agradecemos a Natura&Co por su donación y disposición para ayudar. La solidaridad juega un rol fundamental en la lucha contra el coronavirus y, por lo mismo, nuestro compromiso es a seguir empujando proyectos de este tipo”.
Por lo mismo, Gardilcic agradeció a la Fundación y a la empresa donante que permitieron esta labor en terreno que, en primera instancia, estaba prevista por dos meses, pero que, debido a los buenos resultados obtenidos, se extendió a tres.
La directora del SSA agregó que se mantienen los puntos de vacunación Covid-19 en el hospital regional de Arica Dr. Juan Noé, de lunes a jueves de 9.30 a 16.30 horas y los viernes de 9.30 a 15.30 horas, con dos accesos: por el costado del auditorio para las dosis de refuerzo y por el costado de la Unidad de Urgencia para primeras y segundas dosis, de acuerdo al calendario semanal del ministerio de Salud en gob.cl/yomevacuno