Este jueves, la Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó la suspensión de la evaluación docente del año 2021, considerando los obstáculos enfrentados por la crisis sanitaria del Covid-19.
La iniciativa fue aprobada por 101 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, quedando lista para su promulgación en el Diario Oficial.
En detalle, la ley permitirá a los profesionales de la educación no rendir los instrumentos de evaluación correspondientes al Sistema Nacional de Reconocimiento y Promoción del Desarrollo Profesional Docente, durante este año. De la misma forma, se les faculta para no rendir la evaluación de los profesionales de la educación que se desempeñen en funciones de docencia de aula.
La diputada Camila Rojas (Comunes), creadora del proyecto expresó que “el periodo entre los años 2020 y 2021 ha sido extremadamente complejo y anormal para los trabajadores de la educación. Quienes sostienen al sistema educativo sobre sus hombros y asumen todos los costos son las profesoras y profesores, que además reciben una constante crítica y maltrato por parte de algunas autoridades”.
“El Ejecutivo no se apareció hoy, así que espero que no vayan a manifestar ninguna reserva en lo venidero. Fue aprobada ampliamente con votos de la derecha”, declaró la representante.
EDUCACIÓN 📰| Proyecto despachado al Ejecutivo suspende la evaluación docente durante el año 2021.
La norma, aprobada en tercer trámite, se enmarca en una de las medidas tomadas como consecuencia de la pandemia del Covid-19.https://t.co/vQpEgNjJkp
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) September 2, 2021