La división Andina de Codelco, anunció el fin de la huelga que comenzó el 12 de agosto, tras llegar a un acuerdo con el Sindicato Industrial de Integración Laboral (SIIL) y el sindicato Unificado de Trabajadores (SUT).
El consenso se llegó luego de cerrar negociaciones colectivas con los trabajadores de la división El Teniente. Según indicó la compañía, los sindicatos correspondientes aprobaron la oferta de la empresa con un total de 478 votos a favor, es decir, un 53% de los trabajadores que forman parte de ambas organizaciones.
Cabe destacar, que el término de la huelga contempla un bono de término de negociación de cuatro millones y medio de pesos ($4.495.829), con un 0% de reajuste, y además de incentivos en lo que respecta a metas productivas.
Respecto al convenio alcanzado, que tendrá una duración de 36 meses, el gerente general de División Andina de Codelco, Rodrigo Barrera, destacó el diálogo y disposición de ambas partes.
“Es muy destacable que este proceso haya llegado a buen puerto, porque esto habla que en base al diálogo y las confianzas mutuas, se pueden lograr acuerdos aún en circunstancias adversas”, expresó Barrera.