Hace un par de semanas comenzó la intervención en el sitio eriazo ubicado en las intersecciones de las calles Nicolás González con Pantaleón Cortés de la ciudad de Antofagasta.
Se trata de una moderna plaza accesible y abierta a la comunidad en 2.700 metros cuadrados que revitalizará este sector colindante a la conocida Feria Pantaleón Cortés, dotando de áreas verdes este espacio que por años ha sido de tierra.
El proyecto considera cerca de un 30 por ciento – 768,5 metros cuadrados – de áreas verdes, consistente en árboles, arbustos y cubre suelos, los que se mantendrán a través de un sistema de riego tecnificado.
Este nuevo espacio comunitario, tendrá áreas de juegos infantiles y deportes, sombreaderos en estructura de acero, iluminación ornamental y mobiliario urbano. La obra también incluye la pavimentación de aceras y cambio de soleras.
Respecto al proyecto, Claudio Quiquincha, director subrogante de Secretaría Comunal de Planificación del municipio, informó que “en un trabajo en conjunto, a través de un diseño participativo, se destinó esa zona como una área verde, que es lo que realmente está definido por loteo y también se dejó una acera bastante amplia hacia el poniente de la plaza que permite el desarrollo de la actividad comercial que ahí se desarrolla”.
El monto de inversión de este proyecto es de casi 400 millones de pesos, cuya ejecución está a cargo de la empresa EyS Tecnología SpA y con un plazo de 150 días para finalizar los trabajos.
“Este lugar se utilizaba sólo para estacionamiento, entonces será mejor que tenga juegos, un ambiente más natural”, dijo Marcela Henríquez, vecina del sector.
En tanto, Adrián Saavedra, también residente del sector de Pantaleón Cortés, agregó que “este era un terreno que estaba perdido. Aquí pasaba todo lleno de autos y cosas así. Y que haya algo bueno para los vecinos, para los niños, para uno mismo que está viejo, es buena idea”.