Durante la tarde del viernes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, expresó que presentarán indicaciones para que el proyecto del cuarto retiro del 10% de AFP, constituya renta.
“Vamos a presentar indicaciones para que el retiro constituya renta para que, por ejemplo, se pague en cuotas. Estamos preocupados por la economía”, manifestó el aspirante a La Moneda.
Explicó que la medida pretende que los fondos sean retirados solo de forma necesaria, y se contempla el pago de impuestos.
“Vamos a buscar la complementariedad para que las ayudas sociales, como el IFE o los subsidios al empleo, puedan complementarse con un retiro solamente para quienes lo necesiten”, agregó Boric.
A modo de conclusión, el abanderado de Apruebo Dignidad fue tajante al referirse al gobierno, “si llegamos a hablar de retiro fue justamente porque este Gobierno llegó tarde y mal con las ayudas sociales”.
Agregando que dichos apoyos “se instalaron en Chile producto de la impericia y falta de capacidad del Gobierno, del cual Sebastián Sichel era parte. Celebró un bono miserable de $65 mil cuando la gente lo estaba pasando más mal”, finalizó de forma enfática.