El viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que la aerolínea Latam deberá devolver tasas de embarques por vuelos no realizados, a cerca de 400 mil clientes.
La restitución suma más de $4 mil millones de pesos, y beneficiará a quienes compraron pasajes desde el 1 de mayo de 2015 en adelante y no pudieron viajar, siempre y cuando sus tasas cumplan ciertas condiciones.
El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, valoró el resultado y lo tildó de inédito, asegurando que reafirma el derecho que tienen los consumidores, y que hasta ahora no estaba siendo respetado.
“Si bien el derecho a la restitución de las tasas de embarque está consagrado en la normativa, hasta ahora las aerolíneas no estaban cumpliendo plenamente con esa exigencia ni los consumidores sabían de este derecho al no ser informados. A partir de ahora, esta situación va a cambiar”, declaró el director.
Cabe recordar, que este proceso comenzó en julio de 2019, cuando el Sernac ofició a ocho aerolíneas para exigir la devolución de las tasas de embarque por pasajes no utilizados.