El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, emitió un comunicado en el que anunció su renuncia a Renovación Nacional tras 30 años de militancia.
Esta baja se da en medio de la investigación que el Ministerio Público inició en su contra, por los eventuales delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento privado, fraude y exacciones legales; los que habrían ocurrido mientras era edil de la comuna oriente de Santiago.
“Frente a los hechos que son de público conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a Renovación Nacional. Es el profundo compromiso que siento hacia el partido del que he formado parte durante tres décadas”, comienza la carta.
“Jamás permitiría que un proyecto del que he formado parte por tanto tiempo, se vea afectado por una investigación judicial que me corresponde únicamente a mí hacerme cargo, en términos personales y con total libertad”, expresa Torrealba.
Bajo la misma línea, el exalcalde afirmó que “en la investigación del Ministerio Público, colaboraré en todo lo que me corresponda y volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá”, concluyendo la misiva.