En el primer fin de semana con extensión horaria del toque de queda a la medianoche la SEREMI de Salud de Tarapacá, cursó un total de 131 sumarios sanitarios por incumplir la normativa vigente.
En el detalle, el viernes 4 de septiembre se cursaron 99 sumarios, de los cuales 19 fueron por fiestas clandestinas, tanto en la comuna de Iquique como Alto Hospicio. Mientras que 36 fueron por permanecer en el borde costero en horario de restricción nocturna y los otros 44 fueron aplicados en el punto de control de Bajo Molle.
El sábado 3 de septiembre se aplicaron 32 sumarios por permanecer en la vía pública en horario de toque de queda y sin tener permiso único colectivo. Ayer domingo no se registraron sumarios por incumplir norma sanitaria y toque de queda.
En el mismo ámbito, esta mañana la autoridad sanitaria realizó un nuevo operativo de búsqueda activa a los migrantes que permanecen en la plaza Brasil, el que tiene como objetivo detectar eventuales casos positivos a Covid que deban ser trasladados a residencias sanitarias.