Durante esta jornada, un grupo de chilenos que residen en Reino Unido, se manifestaron a las afueras del edificio donde se reunió el primer ministro Boris Johnson y el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la gira por Europa del ejecutivo.
Con banderas chilenas y pancartas, los manifestantes rechazaron la visita del mandatario, y exigieron la libertad a los presos políticos del estallido social ocurrido en 2019.
Respecto a las demandas, Javiera Martínez, integrante de la Asamblea Chilena en Londres manifestó que “esperamos que la Corte Internacional Penal acoja la solicitud de generar un juicio en contra de Sebastián Piñera por todos los crímenes de lesa humanidad, ya que la justicia chilena ha actuado en impunidad“.
Los manifestantes también entregaron una carta en la embajada de Chile en Londres, para rechazar formalmente la visita de Piñera, y enviaron una carta al primer ministro británico para explicar la protesta.
De esta forma, el mandatario cierra su gira por Europa, dónde en esta última reunión, conversó con Johnson sobre el combate a la pandemia, el cambio climático y otros temas.